Buscar este blog

Translate

jueves, 10 de octubre de 2019

RECETA- SOPA SUIZA DE CEBOLLA

 SOPA SOPA SUIZA DE CEBOLLA SUIZA DE CEBOLLA

 Ingredientes: (para 4 pociones):

 - 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
 - 500 g de cebollas cortadas en finas rodajas
 - 1 diente de ajo picado
 - ½ cucharadita de azúcar moreno
 - 1 litro de caldo de verduras
 - Pimienta negra recién molida
 - Sal marina a gusto
 - 4 rebanadas de pan integral
 - 25 gr de queso Parmesano recién rallado
 - 25 gr de perejil fresco recién picado
 - 150 ml de vino blanco (opcional)

 Preparación:

 1) En una cacerola de fondo grueso se calienta el aceite y se le añaden las cebollas, que deberían formar una capa espesa; se cuecen sin tapar a fuego lento durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen o quemen.
 2) Cuando las cebollas están doradas y transparentes, se les agregan el ajo y el azúcar. Mientras tanto, se lleva el caldo a ebullición en un cazo. Se vierte el caldo hirviendo sobre las cebollas, se remueve bien y, cuando empieza a borbotar, se baja el fuego, se tapa el recipiente y se deja hervir a fuego lento entre 20 y 30 minutos. Se sazona al gusto.
 3) En cada tazón individual caliente se coloca una rebanada de pan espolvoreada con queso y perejil. Se calienta la sopa y se le añade opcionalmente el vino. Se vierte la sopa en los tazones y se sirve.


RECETA CALAMARES FRITOS

CALAMARES, COMO TIERNIZARLOS

Secreto para tiernizar.

Para que los calamares no queden como duros, debes hacer lo siguiente, primero hay que limpiarlos bien y según la preparación cortarlos en ruedas o en tiras. Luego en una cacerola o bol colocar agua a temperatura natural y agregar una cucharada de bicarbonato de sodio o polvo para hornear, dejar reposar 15 minutos, retirar y enjuagarlos, ya están listos para la cocción.
Para hacer rabas fritas luego de enjuagarlos, la piel sale fácilmente.

Receta de calamares fritos en tiras (Asturiana)

 Se cortan en tiras de casi un centímetro de ancho. Se ponen en un escurridor y se les pica bastante ajo, dejándolos en él durante una hora aproximadamente para que escurra bien todo el agua. Seguidamente se les quita el ajo y se sazonan de sal.
En un plato se pone harina. Se van cogiendo pequeñas porciones de calamares, se envuelven bien en ésta, se sacuden y se fríen en aceite bien caliente y abundante hasta que queden dorados. Se sirven calientes.